Video II Evento Online ASEAFI. Lendmarket. Ventajas de inversión en el Mercado Secundario en Deuda Corporativa Privada

Alberto Ibáñez, socio y responsable de Inversores en Lendmarket, ha hablado durante su intervención en II Evento Online ASEAFI, ‘Inversión con Alternativos. Reducción de volatilidad, diversificación y descorrelación’, sobre las ventajas de invertir en el mercado secundario de deuda corporativa privada.

El responsable de Lendmarket ha asegurado que “el mercado mundial de deuda corporativa sigue creciendo año tras año, y la financiación no bancaria gana cuota de mercado, alcanzando un 56% del total en Europa”. “Esto provoca un incremento en la oferta de producto para encontrar buenas oportunidades de inversión en deuda corporativa”, ha añadido.

Ibáñez ha explicado que las ventajas de invertir en este tipo de activo son la descorrelación de los mercados financieros tradicionales, diversificación de tu cartera incorporando productos alternativos, y conocimiento de la rentabilidad esperada.

Asimismo, ha continuado el responsable de Lendmarket, “invirtiendo en un mercado secundario reduces el riesgo, ya que dispones del historial de pagos, evitando la mayor probabilidad de default, que suele producirse en la devolución de las primeras cuotas”.

 

https://www.youtube.com/embed/Nh3nREFYtTE
Lendmarket. Ventajas de inversión en el Mercado Secundario en Deuda Corporativa Privada

Lendmarket. Ventajas de inversión en el Mercado Secundario en Deuda Corporativa Privada

.