Infografía Schroders Febrero: la economía global en imágenes

Schroders afirma que la recuperación global sigue su curso, pero aprecian indicios de que la aceleración del comercio global está llegando a su punto álgido:
− Trump ha visto cumplido su deseo y el dólar se ha depreciado, pero los ecos que nos llegan desde Davos indican que la Administración estadounidense desearía que este movimiento del billete verde se acentuase aún más.

− El nivel de confianza entre los inversores acerca de la reactivación del crecimiento en la zona euro es elevado. A pesar de la postura acomodativa del Banco Central Europeo (BCE), aquellos que abogan por un endurecimiento de su política están ganando fuelle y esgrimiendo motivos de peso para poner punto final al programa de expansión cuantitativa en septiembre. Nuestros análisis sobre la inflación respaldan esta visión.

− Para un elevado número de países emergentes, el factor político supone una amenaza para el sólido repunte observado en 2017 y en lo que llevamos de 2018. Algunos de estos países celebrarán comicios este año, lo que plantea riesgos tanto alcistas como bajistas. La volatilidad podría brindar oportunidades, si tienes agallas suficientes para navegar en esas aguas.

Consulta la infografía de más abajo en la que se observan las fuerzas impulsoras del dólar estadounidense, las perspectivas de un continuado crecimiento global y lo que puede suponer el riesgo político para los mercados emergentes.

JORNADA ASEAFI; 12 de Diciembre 2017, DESAFIOS ACTUALES Y ESTRATEGIAS

Desde ASEAFI promovemos esta jornada previa a la entrada en vigor de MiFID II, con el objetivo de comentar los temas más relevantes que afectan a la industria. La trasposición de MiFID II en nuestro ordenamiento y cómo esta redefi ne un nuevo marco de negocio para las EAFIS. Al finalizar se servirá un cocktail.

SCHRODERS Resumen de la economía global en imágenes Septiembre 2017

La estabilidad del crecimiento económico a nivel mundial y la baja inflación son indicativos de que el panorama moderado continúa. En este contexto, la zona euro y, en menor medida, los mercados emergentes, toman el testigo de Estados Unidos, cuya economía se está ralentizando. Teniendo en cuenta esto:

  • Se espera que aumente el crecimiento en la zona euro hasta finales de año y que baje la inflación.
  • En Reino Unido, el Banco de Inglaterra mantendrá previsiblemente los tipos de interés intactos.
  • La mayoría de las economías de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con la excepción de India, presentan unas perspectivas de crecimiento positivas. Además, las previsiones de inflación de todas estas regiones se rebajan.

Consulta la infografía de más abajo y averigua los factores que están garantizando la solidez de la economía mundial, las razones por las que las perspectivas de los mercados emergentes son positivas y los riesgos a los que deben hacer frente Europa y Reino Unido.

Descárgate el informe completo en la web de Schroders.