TITULOS IMPRESCINDIBLES PARA APRENDER A OPTIMIZAR TUS FINANZAS – Educacion Financiera

Los mejores libros para aprender a gestionar tu dinero

 

Mejorar tu aprendizaje es tan fácil como sacar todos esos libros que tenías escondidos en la estantería y empaparte de su contenido. Aunque entre las obras más leídas encontramos, sobre todo, novelas como Patria, de Fernando Aramburu, que encabeza la lista de bestsellers otro año más, los títulos enfocados a una materia concreta también tienen su hueco en el mercado.

 

De pequeños a mayores. No hay límite de edad para hablar de dinero. Aprender a gestionarlo de una forma más eficiente es un aspecto clave para tu presente y futuro. Y, ¿qué mejor que un buen libro para ayudarte a conseguirlo?

 

Los mejores libros sobre ahorro e inversión

 

Parafraseando al propio Cervantes, “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Por eso, hemos preparado una lista de libros para que adquieras los conocimientos básicos sobre finanzas e inversión. Después de leerlos, seguro que habrás aprendido a gestionar tus ahorros de forma más eficiente:

 

 

Este bestseller es el libro más vendido en la categoría de Finanzas Personales en todo el mundo. Kiyosaki, inversor y escritor estadounidense, desarrolla en la obra una brillante comparativa entre las personas que trabajan por dinero y las que consiguen hacer que el dinero trabaje para ellos. Y parece que su teoría funciona en el mundo real, ya que el autor consiguió retirarse a los 47 años.

 

 

Otro de los clásicos. Una biblia de la Bolsa desde su primera publicación, en 1949. En sus páginas, el autor desarrolla el concepto de “inversión de valor”, enseñando a sus lectores a no caer en los errores más comunes a la hora de invertir y explica que lo importante es poner el foco en las estrategias a largo plazo para conseguir optimizar tus ahorros, aunque no tengas grandes cantidades.

 

 

Catalogado como bestseller por el New York Times, este título ofrece un programa de nueve etapas para replantear tu relación con el dinero, aprender a vivir bien gastando menos y pensar en el futuro haciendo crecer tus inversiones. Evaluar tus gastos, compararlos con tu nivel de ingresos e invertir para alcanzar la libertad financiera son algunos de los conceptos que puedes aprender leyendo este libro.

 

 

Teoría musical, lenguaje de signos, deporte, jardinería… e inversión. Esta colección de libros tiene títulos para todos los gustos. En concreto, este volumen repasa los conceptos más básicos de la inversión, así como las principales estrategias de inversión en bolsa, las particularidades de los contratos bancarios o las formas para planificar tu jubilación de la forma más rentable.

 

 

De la teoría financiera para principiantes, pasamos a la práctica. Este libro, que incluye consejos para optimizar tus inversiones, te enseñará a gestionar tus deudas, elaborar un presupuesto o conocer diferentes formas de conseguir ahorrar un poco cada día. Con este libro podrás dar el paso hacia tu tranquilidad económica.

 

Estos son solo algunas de las obras que pueden ayudarte en tu educación financiera. Existen muchas otras que pueden ayudarte a gestionar tu dinero de la forma más eficiente y responsable. Si quieres dar el primer paso, pero todavía pones como excusa que no encuentras el momento, quizás alguno de estos libros puede darte el empujón que necesitas.