PERSPECTIVAS & SELECCION 2015

Desayuno de trabajo 10 de Diciembre en el palacio de la Bolsa de Madrid

 

ASEAFI en colaboración con JP Morgan Asset Management, AXA Investments Managers y UBP celebraron el pasado día 10 de Noviembre un desayuno de trabajo en el que repasaron la situación actual de los mercados y perspectivas para 2015 en materia de renta variable europea, renta fija global y planificación financiera.

La primera ponencia fue realizada por Nicolas Trindade co-gestor del fondo AXA WF Global Strategic Bonds. Nicol√°s coment√≥ la situaci√≥n actual macroecon√≥mica a nivel mundial y previsiones para 2015, para posteriormente irse centrando en los mercados de renta fija a nivel global y relacionarlo con la evoluci√≥n y perspectivas del fondo de renta fija AXA WF Global Strategic Bonds. Tambi√©n intervino Juan Carlos Dominguez, jefe de ventas para Espa√Īa y Portugal de Axa Investment Managers, comentando diferentes aspectos sobre las caracter√≠sticas del fondo relacionados con el m√©todo de gesti√≥n y el perfil de riesgo.

El segundo ponente Francisco Marquez de Prado ejecutivo de ventas para Jp Morgan Asset Management, habló sobre la importancia de la planificación financiera en el largo plazo. El aumento de la esperanza de vida requiere de una metodología fundamentada en la disciplina, diversificación, permanencia, gestión del riesgo e inflación, necesaria para que no se produzca un déficit de ahorro. Francisco detalló los aspectos generales que es necesario gestionar a lo largo de la vida, para mejorar la metodología del ahorro. Finalizó su ponencia hablando sobre un fondo de inversión de Jp Morgan Global Income Fund.

La tercera y √ļltima fue a cargo de UBP. Inici√≥ intervenci√≥n Felipe Ler√≠a Director de UBP realizando un presentaci√≥n general del grupo, las √°reas que gestionan y los productos que tienen. Luego cedi√≥ la palabra a Robert Jones m√°ximo responsable en materia de renta variable europea de UBP y gestor del fondo UBAM Europe Equity. Robert nos habl√≥ sobre el entorno macroecon√≥mico mundial para luego centrarse en Europa y concretar en renta variable. Coment√≥ las perspectivas que tienen desde UBP y los retos a los que se enfrenta Europa en el pr√≥ximo ejercicio, y relacion√≥ todo esto con el performance del fondo UBAM Europe Equity hasta la fecha y como cree que se comportar√° a futuro.

El alto nivel de las ponencias fué muy comentado por los asistentes en su mayoría EAFIS y profesionales del mundo del asesoramiento.

 Evento 10 de Diciembre Axa Jp y UBP