Opinión Imantia. Invertir en sostenibilidad, clave para la industria de los cosméticos

.

Los productos de cosmética y alimentación saludable están presentes en nuestras vidas cotidianas. Queremos vernos bien por dentro y por fuera, por eso utilizamos productos que nos ayuden a sentirnos mejor. Sin embargo, lo que puede funcionar en nuestros cuerpos no siempre es lo más adecuado para el planeta. A menudo, las industrias utilizan componentes que más tarde vierten en mares y océanos, y que están relacionados con la aparición de enfermedades graves. Por eso, es más importante que nunca invertir en compañías que apuesten por la sostenibilidad en la industria.

La Organización Mundial de la Salud destaca en un informe “la relación mutuamente beneficiosa de la industria con la industria de los alimentos procesados y su impacto en la salud humana y del planeta, incluidas las prácticas de cultivo perjudiciales que están relacionadas con las enfermedades respiratorias, la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la contaminación”. Para corregir este impacto, es necesario cambiar el modelo de producción hacia otro que cuide más el planeta.

Son muchas las compañías que ya apuestan por este cambio. Una de ellas es Symrise, una empresa fundada en Alemania en el año 2003 y dedicada a la producción de cosméticos y alimentos con técnicas que permiten preservar el ambiente natural sin perder calidad.

En su catálogo, Symrise ofrece productos alimentarios como bebidas y dulces, con recetas basadas en ingredientes sostenibles y naturales. En el apartado cosmético, la compañía ofrece perfumes, cremas solares o productos de cuidado capilar, entre otros. Todo ello, con el compromiso de mitigar la huella ecológica y social que a menudo la industria provoca. Por eso cuentan con la máxima calificación ambiental de la organización CDP.

El cuidado de Symrise por la sostenibilidad está ligado a unos excelentes resultados económicos. Desde su salida a la Bolsa de Frankfurt en 2006, la cotización de sus acciones ha crecido más de un 400%. Además, durante 2019 consiguió un beneficio bruto de 674 millones de euros y una revalorización del 28,02%.

Imantia Futuro Healthy invierte en Symrise. De esta forma, obtenemos una rentabilidad para nuestros inversores mientras contribuimos a mejorar el futuro de toda la sociedad. Y tú también puedes hacerlo, solo te hacen falta cinco minutos.