Opinión Imantia. Invertir en longevidad es clave para el futuro

.

Este año nos ha dejado claro que cuidar a nuestros mayores es tarea obligatoria. La pandemia ha sido el peor enemigo de la tercera edad, -el 90% de los fallecidos tenían 60 años o más-. Por ello, poner nuestro granito de arena e invertir en longevidad, ayudará a que vivamos mejor en el futuro.

El 1 de enero de 2020, el INE estudió que la población mayor de 64 años ascendía a 9,28 millones de personas. Por su parte, la ONU, indicaba en 2019 que el número de personas mayores de 65 había superado al de niños menores de cinco años a nivel mundial.

Aunque estos números puedan verse mermados por el estallido del coronavirus, lo que debemos saber es que la esperanza de vida crece cada vez más. Así, concienciarse de enfermedades degenerativas e invertir en tecnología médica avanzada, será esencial para nuestro futuro. Y aunando todo ello, Boston Scientific es especialista en soluciones médicas innovadoras.

 

Transformando vidas

 John Abele y Pete Nicholas se juntaron en 1978 para fundar en EE. UU. una compañía con un objetivo claro: beneficiar la salud pública al brindar a los pacientes opciones médicas más accesibles, de bajo coste y de menor traumatismo.

Boston Scientific tiene sede en Massachusetts y cuenta con el talento y trabajo de unos 36.000 empleados. Además, están repartidos en 40 países de los seis continentes y tienen el compromiso de trabajar de manera responsable y sostenible -es la 16ª empresa más ecológica de EE. UU. por Newsweek-.  Se trata, además, de una empresa que trabaja estrechamente con profesionales sanitarios. Su propósito es desarrollar una cartera de innovaciones útiles con tecnologías menos invasivas, que permitan disfrutar a sus pacientes de vidas más longevas y saludables. Sus áreas de negocio son varias: endoscopia, cardiología intervencionista, neuromodulación, intervenciones periféricas, control del ritmo cardiaco, urología y salud pélvica.

 

Ayudando a los mayores

 Actualmente, el parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más importante a nivel mundial. En España ya son más de 300.000 personas las que lo sufren, y en el mundo aúnan más de 10 millones. Son números que hay que tener en cuenta y Boston Scientific lo hace. Esta compañía es plenamente consciente de que el dolor crónico y las enfermedades neurológicas son muy debilitadoras para los pacientes. Por ello, trabaja con esfuerzo para lograr la mejor solución. Así, anunció que obtuvo la marca CE (Conformidad Europea) para iniciar el lanzamiento de un sistema de estimulación cerebral profunda (ECP) Vercise Genus de cuarta generación en Europa.  Está indicado para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, el temblor esencial y la distonía al administrar estimulación eléctrica dirigida con precisión al cerebro, diseñada para proporcionar un alivio óptimo de los síntomas.

Este es solo uno de los avances médicos de esta empresa líder. Y todo ello sin olvidar el apartado económico. Boston Scientific cotiza en la Bolsa de New York Stock Exchange y en 2019 se revalorizó un 27,96%. Además, la compañía obtuvo unos ingresos de 10,7 mil millones de dólares el año pasado.

Imantia Futuro invierte en Boston Scientific a través del ETF Ishares Ageing Population Ucit. De esta manera, invertimos en nosotros y en nuestros mayores. El fondo presenta un beneficio YTD de 6,80% y un 15,98% desde su lanzamiento (datos a 6/10). Y tú también puedes hacerlo. Tan solo necesitas cinco minutos para empezar el camino.