Nota de Prensa. ArtsGain, el Arte de Invertir Diferente

.

La reputada gestora internacional y la asociación colaborarán conjuntamente para difundir el conocimiento financiero entre los asesores profesionales

.

El Mercado del Arte ha sido considerado tradicionalmente un valor refugio para invertir las grandes fortunas. Ahora la gestora ArtsGain Investments SGEIC ha transformado este paradigma en una nueva realidad para que pueda llegar a inversores profesionales, institucionales y sociedades de inversión agrupándoles conjuntamente para aprovechar la capacidad económica de todos ellos.
ArtsGain ofrece fondos de inversión de tipo cerrado en obras de arte, antigüedades y objetos de colección de distintos estilos y épocas para diversificar el riesgo, y ha sido registrada como sociedad gestora de entidades de inversión colectiva bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Xavier Olivella, co-fundador de ArtsGain fue el primer presidente de la Asociación Española de Crowdfunding y ex directivo del sector tecnológico, recalca que la novedad se traduce en que “ahora ya es posible ser co-propietario de un Picasso sin disponer de una gran fortuna y obtener las mismas ganancias a medio plazo que los grandes coleccionistas”.

Ilaria Cavazanna, Consejera de Arte de la gestora y experta en arte moderno y contemporáneo, apuesta por ofrecer una “inversión rentable y segura. El arte en los últimos 20 años ha ofrecido un rendimiento de entre el 9% y el 14% anual* para obras superiores a los 100.000€, muy por encima del rendimiento de los índices bursátiles más conocidos y sin los vaivenes de los mercados inmobiliarios y financieros”.

Ernest Sales, Consejero Delegado de K-tuin, distribuidor de Apple, decidió participar en este proyecto como socio inversor “al ver las posibilidades de la inversión colectiva como una sólida alternativa para el inversor profesional en un producto financiero que no existía hasta la fecha”.

El fondo que lanza la gestora comercializado con el nombre de ‘ArtsGain Alternative Value Fund FICC’ ofrece una cartera diversificada de renombrados artistas de alcance mundial que incluye desde Picasso hasta últimos artistas en su última etapa de vida pasando por arte surrealista, mujeres artistas de máxima relevancia y una selección de artistas españoles contemporáneos en auge. Esta selección de artistas ha ofrecido en el mercado en los últimos años del 2013 al 2019 una rentabilidad* anual del 8,24% con un bajo índice de volatilidad del 0,58% anual entre dicho período. El Fondo de 20M€ se ha diseñado con un retorno a 6 años para inversores profesionales.

Y por último, Mª Dolores Maza, co-fundadora de ArtsGain y experta en fiscalidad, destaca que “este fondo supone una aproximación a las tendencias de inversión colectiva imperantes en el entorno internacional y un estímulo para potenciar el mercado del arte en España”.

Para más información acceder a www.artsgain.com y ver un detallado estudio sobre cómo se comporta el mercado de arte en épocas de crisis haciendo clic aquí.

Barcelona, 2 de Febrero de 2021.

Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

Últimos posts

Síguenos en LinkedIn

Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero

Gestión de inversiones Madrid