Los 10 trabajos mejor pagados y menos estresantes

Cuando suena el despertador deseas que sea sábado. Te gusta (o no) tu trabajo, pero el estrés y el agotamiento pueden contigo. No estás solo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que seis de cada diez lo padecemos.

Con la taza de café en la mano sueñas con un posible cambio en tu vida. Pero, ¿es realmente es factible? ¿Hay trabajos bien pagados y poco estresantes? El portal financiero Business Insider ha consultado a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y ha elaborado una lista con los trabajos con mayor remuneración y que generan menos estrés. Anticipamos que la mayoría pertenecen a los campos de las ciencias y las matemáticas. Eso sí, hay que tener en cuenta que en España se cobra menos que en Estados Unidos, que las comparaciones son odiosas.

 

10.- Economista. En una clasificación de 0 a 100 (siendo 0 el encefalograma plano y 100 el tuyo cuando dejas al niño berreando en el cole mientras atiendes la llamada de un cliente muy importante), los economistas en Estados Unidos se quedan en el puesto 59. No está mal para un sueldo de unos 89.000 euros al año.

9.-  Tecnólogo de la teledetección. La teledetección es la aplicación de métodos de sensores para analizar datos. Estos sistemas ayudan a solucionar problemas de planificación urbana, administración de recursos naturales y seguridad. Quizá no suena al trabajo más interesante del mundo, pero cobran 91.000 euros al año y su tasa de estrés mejora la del Economista: 52 puntos, el índice más bajo de toda la lista.

8.-  Geocientífico. Estudiar la composición y la estructura de la Tierra tiene premio. En Estados Unidos tienen un sueldo anual de 93.000 dólares y un índice de estrés de 63.

7.-  Matemático. Con un salario de 98.000 euros, los matemáticos que se dedican a la investigación para contribuir a la ciencia tienen un nivel de estrés de 57. Así es difícil no obligar a tus hijos a terminar los deberes después de merendar.

6.-  Politólogo. Los científicos políticos, dedicados a estudiar el origen y el desarrollo de lo que está pasando en el mapamundi, suman 100.000 euros al año y presentan un índice de estrés de 61 puntos.

5.-  Optometrista. No tuvo mala vista al elegir su profesión. Es cierto que el nivel de estrés llega a 70 puntos, pero su sueldo es de los más altos. Supera ligeramente los 100.000 euros.

4.-  Físico. Los físicos se quedan al borde del podio con un salario de 103.000 dólares al año y, lo mejor, la tasa de estrés casi diez puntos por debajo que los optometristas: 61. La elección entre matemático (menos estrés menos salario) o físico (más estrés más salario) está reñida.

3.-  Profesor de Derecho. Dar clases de Derecho en Estados Unidos está bien reconocido y sus cifras son interesantes: un nivel de estrés de 63 puntos y un salario de 110.000 euros.

2.-  Responsable de sistemas de información. Aprender a programar no es magia, es ciencia y en Estados Unidos llegan a cobrar más de 123.000 dólares con un coeficiente de estrés de 64 puntos.

1.-  Dentista. Con un salto salarial muy importante, los dentistas se embolsan 193.000 euros al año y su nivel de ansiedad es de 67 puntos. Normal que el número de dentistas haya crecido un 240% en los últimos 20 años, según el Colegio de Dentistas de España. De hecho, se triplica la tasa de dentistas recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

 

Artículo publicado por IMANTIA CAPITAL.

.