LA IMPORTANCIA DE LA INVERSIÓN EN BIOTECNOLOGÍA PARA VIVIR MEJOR

La importancia de la inversión en biotecnología para vivir mejor

Pandemias, enfermedades degenerativas, malnutrición, el cambio climático… Las amenazas que atacan al ser humano en todo el mundo son muy diversas. Para superarlas y prevenirlas en el futuro, invertir en biotecnología es un aspecto fundamental para poder vivir cada vez mejor.

En España, el sector biotecnológico emplea en España a 2.400 profesionales de forma directa, y los recursos que la industria dedica a la investigación y desarrollo de nuevos productos y técnicas ha crecido sin parar durante los últimos años. Pero los avances no pueden estancarse. Invertir en proyectos que nos permitan vencer de una vez por todas al coronavirus y poder adelantarnos a la próxima pandemia es clave para garantizar nuestro futuro.

 

El caso de Thermo Fisher Scientific

Esta compañía, fundada en 2006 tras la fusión de dos empresas con experiencia en los ámbitos de la biotecnología y la investigación científica, se dedica de forma principal a especialidades como ciencias de la vida, tecnología sanitaria o la seguridad ambiental. Su sede principal se encuentra en Estados Unidos, aunque cuenta con oficinas en multitud de países, entre ellos España.

Herramientas y accesorios para laboratorios, aparatos de medición de contaminantes en alimentos y bebidas, detección de radiación o purificación de ADN son algunos de los productos que Thermo Fisher Scientific ofrece en su catálogo. Pero también están siendo claves en la lucha contra la covid-19, al aliarse con Waxi Diagnostics y la Clínica Mayo para desarrollar una prueba serológica que permita monitorizar mejor el impacto del virus.

Todo, sin descuidar sus resultados económicos. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York, donde se ha revalorizado más de un 60% en los últimos cinco años. Además, obtuvo en 2019 un beneficio bruto de 11.300 millones de dólares, y facturó 6.000 millones en el primer trimestre del año a pesar de la crisis mundial provocada por la pandemia.

Desde Imantia, invertimos en la compañía a través de dos ETFs (ETFs X Msci World Health Care e Ishares U.S Medical Devices) en la cartera del fondo Imantia Futuro, que acumula rentabilidad positiva desde su lanzamiento. De esta forma, aportamos nuestro granito de arena para impulsar un sector de tanta importancia para el futuro de todos mientras obtenemos una rentabilidad.