IV EVENTO ONLINE ASEAFI. Qué esperar de la Renta Fija y los Mercados de Deuda. Aproximaciones por geografía y tipo de activo

.

.

Para consultar el programa completo y realizar el registro al evento puede hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.aseafi.es/evento/iv-evento-online-aseafi/

.

Madrid, 06 de noviembre de 2020. La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará el próximo 19 de noviembre su IV Evento Online, ‘Qué esperar de la renta fija y los mercados de deuda. Aproximaciones por geografía y tipo de activo’, en el que analizará la situación de los mercados pandémicos de deuda pública y privada, así como se presentarán diferentes estrategias y las oportunidades que ofrecen los mercados de renta fija, de la mano de reconocidos profesionales de Janus Henderson Investors, Santalucía AM, Schroders y Edmond de Rothschild.

El presidente de ASEAFI, Fernando Ibáñez, dará la bienvenida a un evento que será presentado y moderado por la periodista de Radio Intereconomía Susana Criado y que está dirigido tanto a público profesional como a inversor final.

En el primer bloque del encuentro, Santiago Carbó Valverde, catedrático de la Análisis Económico en la Universidad de Granada, realizará un análisis general de los mercados de deuda en la ponencia titulada ‘Fatiga en los mercados de deuda en el contexto de una política monetaria más extraordinaria aún’.

A continuación, los expertos de las gestoras participantes explicarán distintas aproximaciones a los mercados de deuda, desvelando las oportunidades existentes en los mercados, norteamericano, europeo y en las economías emergentes.

El responsable de Renta Fija de Santalucía AM, Luis Merino, centrará su ponencia en el mercado europeo, donde a pesar de los tipos ultrabajos pueden encontrarse oportunidades, principalmente con estrategias a muy corto plazo.

Por su parte Martina Álvarez, directora de ventas Iberia de Janus Henderson Investors, centrará su ponencia en el mercado norteamericano con una perspectiva de largo plazo, alejándose del ruido político, y en empresas de calidad. En el siguiente panel, María García Fernández, head of sales en Edmond de Rothschild, volverá al mercado europeo, en este caso para analizar las oportunidades en crédito.

Por último, Inés del Molino, business development manager Spain & Portugal de Schroders, planteará los ‘Factores que deben tener en cuenta los inversores en renta fija emergente’.

El encuentro supone una buena oportunidad para entender la situación actual de los diferentes mercados de renta fija, tanto pública como privada, afectados por las medidas adoptadas por los diferentes bancos centrales, para hacer frente a la crisis económica desencadenada por la pandemia mundial, e influenciados por el posible desenlace de las elecciones americanas.

Se trata de un evento promovido por ASEAFI, que se desarrollará gracias al patrocinio de Janus Henderson Investors, Santalucía AM, Schroders y Edmond de Rothschild y que cuenta con la colaboración de Efpa España, IEAF, Finect y con El Asesor Financiero, Citywire, Funds Society, Valencia Plaza y Rankia como media partners.

Para realizar el registro, todos los interesados pueden hacerlo a través del formulario que ASEAFI ha habilitado en el siguiente enlace https://www.aseafi.es/evento/iv-evento-online-aseafi/ y, en cuanto a la difusión del evento, todos los usuarios registrados recibirán un enlace a través del que podrán conectarse.

Por otro lado, hay que señalar que la asistencia será válida por 1,5 horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP, visualizado el evento completo y transcurrido el mismo, superando un test que, todos los profesionales registrados recibirán en sus correos electrónicos. Y, del mismo modo, será válido por 1 hora de formación continua impartida por la escuela del Instituto de Analistas Financieros (IEAF).

.

Puede registrarse en el evento a través de este formulario y recibirá un enlace a través del que podrá conectarse: