Invesco lanza el primer ETF de bonos híbridos en euros para expandir su oferta de renta fija alternativa

Solo para medios profesionales.

 

Invesco lanza el primer ETF de bonos híbridos en Europa para cubrir la creciente demanda de instrumentos de renta fija alternativos. Los tipos de interés en mínimos y las rentabilidades de los bonos gubernamentales en niveles cercanos a cero e incluso negativos están provocando una búsqueda de otro tipo de bonos que no formen parte del universo de high yield.

El ETF Invesco Euro Corporate Hybrid Bond UCITS se centra en bonos híbridos denominados en euros, porque representan dos terceras partes de los 140.000 millones de euros emitidos a nivel global de este instrumento. Los híbridos pagan cupones como otros bonos pero frecuentemente son emitidos a perpetuidad o con vencimientos a muy largo plazo. Lo que les puede convertir en una opción interesante para los inversores es su subordinación dentro de la estructura de capital: típicamente ofrece un mayor rendimiento que la deuda senior del mismo emisor. Además, el 75% de los títulos híbridos pertenecen a emisores con grado de inversión, por lo que generalmente su calidad crediticia es mayor que la del high yield.

Laure Peyranne, responsable de ETFs de Invesco para Iberia, Latinoamérica y el mercado offshore de Estados Unidos, afirma que “con este lanzamiento seguimos completando nuestra gama de ETFs de renta fija, que cuentan con una gran demanda por parte de nuestros clientes. Más allá de los productos tradicionales, también queremos ofrecer ETFs innovadores que les permitan diversificar e invertir en productos potencialmente interesantes para sus carteras”. Laure añade que “este nuevo ETF se une a otros productos innovadores que ofrecen exposición y una escasa correlación con los activos tradicionales como los bonos AT1 o las Preferred Shares”.

El Invesco Euro Corporate Hybrid Bond UCITS ETF ofrece exposición pasiva a un índice de referencia [1]  diversificado de títulos híbridos emitidos en euros por compañías no financieras o agencias gubernamentales. Para mejorar la liquidez y calidad crediticia, el ETF requiere de un tamaño mínimo emitido (al menos 500 millones de euros), que haya transcurrido al menos 1,5 años desde su emisión y que cuenten con un rating crediticio mínimo de Ba1/BB+. Además, ningún valor pesará más de un 8% en la cartera del ETF.

Invesco es el cuarto mayor proveedor mundial de ETF con 328.000 millones de dólares gestionados (a 31 de agosto).

.

Producto Invesco Euro Corporate Hybrid Bond UCITS ETF
Índice de referencia Bloomberg Barclays Euro Universal Corporate ex Financials Hybrid Capital Securities 8% Capped Bond Index
Ticker Bloomberg EHYB LN
Divisa EUR
Gastos corrientes 0.39% anual

.

El Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC está diseñado para replicar el comportamiento del precio del oro menos la comisión fija anual. Tiene como objetivo minimizar el riesgo de cambio de divisa a través de un mecanismo de cobertura diaria. La tasa de cobertura y el establecimiento diario de la cobertura a mercado se liquidarán con oro físico en lugar de efectivo, por lo que el ETC mantiene la inversión total en oro, para beneficio de los inversores.

Las inversiones se utilizan para comprar lingotes de oro físico, que se depositan en una cámara acorazada de JP Morgan Chase Bank en Londres. El ETC utiliza el método “swing bar”, con lingotes de oro de al menos el valor total de los activos invertidos. Además Invesco se compromete con su objetivo de invertir solo en lingotes de oro que cumplen con los principios de las Directrices para un Oro Responsable de la LBMA, que entró en vigor en 2012.

 

Consideraciones de riesgo

El valor de las inversiones y cualquier ingreso derivado de ellas fluctuará. Esto puede deberse en parte a cambios en los tipos de cambio. Es posible que los inversores no recuperen la cantidad total invertida. Los instrumentos de deuda están expuestos al riesgo de crédito, que es la capacidad del prestatario para reembolsar los intereses y el capital en la fecha de reembolso. Los cambios en los tipos de interés darán lugar a fluctuaciones en el valor del fondo. Este fondo invierte en bonos contingentes convertibles, un tipo de deuda corporativa que puede convertirse en capital o verse obligada a sufrir una amortización del principal si se produce un evento extremo predeterminado. Si esto ocurre, el fondo podría sufrir pérdidas. Otros riesgos notables de estos bonos incluyen liquidez y riesgo de impago.

 

Información importante

Esta nota de prensa es únicamente para medios profesionales. Por favor no la redistribuya. Todos los datos son de Invesco a 17 de septiembre de 2020, salvo mención expresa. Este documento es únicamente informativo. Las opiniones se basan en las actuales condiciones de mercado y pueden cambiar sin previo aviso.

La documentación del prospecto que describe los productos, los riesgos y los costes relacionados de los productos de Invesco, así como la información sobre la composición de su cartera, están disponibles para los residentes de países donde dichos productos están autorizados para la venta en www.etf.invesco.com. Se recomienda a los inversores potenciales que estudien el prospecto antes de invertir.

Los productos descritos en www.etf.invesco.com no son adecuados para todos los inversores. El capital invertido está en riesgo y pueden recuperar menos de lo que invirtieron. Los inversores no deben negociar con estos productos a menos que comprendan su naturaleza y el alcance de su exposición al riesgo. El valor de estos productos puede tanto subir como bajar y puede estar sujeto a volatilidad debido a factores como cambios de precio en el instrumento subyacente y tipos de interés.

Emitido por Invesco Asset Management Limited, Perpetual Park, Perpetual Park Drive, Henley-on-Thames, Oxfordshire, RG9 1HH, autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority.

 

Sobre Invesco

Invesco es una firma independiente de gestión de inversiones dedicada a brindar una experiencia de inversión que ayuda a las personas a sacar más provecho de la vida. NYSE: IVZ;

www.invesco.es

EMEA5659/2020

 


[1] El índice de referencia es el Bloomberg Barclays Euro Universal Corporate ex Financials Hybrid Capital Securities 8% Capped Bond Index.