Invesco baja las comisiones de su fondo cotizado de oro hasta un 0,19% anual

Madrid, 4 de febrero de 2020

Invesco ha reducido con carácter inmediato la comisión de gestión del Invesco Physical Gold ETC, un fondo cotizado que invierte en oro con más de 7.600 millones de dólares de activos. Se trata de uno de los fondos más grandes de Europa entre los que invierten en ese metal precioso y también uno de los principales ETCs de Invesco en Europa.

Con la nueva comisión de gestión fija del 0,19% anual y un coste de transacción de alrededor de 2 puntos básicos, este ETC ofrece a los inversores el producto de oro más competitivo en coste en Europa.

La demanda de oro ha crecido significativamente en 2019, con los bancos centrales siendo compradores netos de este metal precioso por 10º año consecutivo, mientras que las inversiones realizadas a través de fondos cotizados están en máximos históricos. En 2019 las compras de oro mediante ETCs alcanzaron los 19.300 millones de dólares estadounidenses a nivel global, que representan más de 400 toneladas de oro. Casi la mitad del volumen global, unos 8.800 millones de dólares, se centraron en productos cotizados en Europa[1].

Laure Peyranne, directora de ETFs de Invesco para Iberia y Latinoamérica, afirma que “los inversores han invertido más en oro para tener a su alcance un colchón protector en el caso de que aumente la volatilidad de la renta variable. También se han visto influidos por la preocupación por la ralentización del crecimiento económico y los riesgos geopolíticos. Además, el oro es aún más atractivo en un entorno de tipos de interés bajos o negativos. Desde hace una década, nuestro ETC de oro físico ha ofrecido a los inversores un modo fácil y eficiente de tener exposición al oro… y ahora incluso a un coste menor.”

 

ETF Invesco Physical Gold ETC
Índice LBMA Gold Price (PM)
Cotización LSE Xetra SIX Swiss Borsa Italia Euronext AMS
Código BBG SGLD LN SGLP LN 8PSG GY SGLD SW SGLD IM SGLD NA
Divisa base USD GBP EUR USD EUR EUR
Gastos corrientes 0,19% ANUAL
Domicilio Irlanda

 

El producto está diseñado para replicar el comportamiento del precio del oro menos la comisión fija anual. Las inversiones se utilizan para comprar lingotes de oro físico, que se depositan en una cámara acorazada de JP Morgan Chase Bank en Londres. Invertir en un ETC de oro es mucho más eficiente en coste y práctico que comprar y mantener oro físico, que implica también transporte, depósito y seguros.

 

Consideraciones de riesgo

El valor de las inversiones y rentas puede fluctuar (en parte puede ser debido a los tipos de cambio) y los inversores podrían no recuperar todo el capital invertido.

Si el emisor no puede pagar la rentabilidad especificada, se usará el metal precioso para repagar a los inversores. Los inversores no podrán reclamar otros activos del emisor.

Se considera que los instrumentos que ofrecen exposición a las materias primas son en general de un mayor riesgo, lo que significa que hay un mayor riesgo de grandes fluctuaciones del valor del instrumento.

 

Información importante

Este comunicado de prensa es únicamente para medios profesionales. Por favor no lo redistribuya. Datos a 31 de enero de 2020 salvo mención expresa. Este documento es únicamente informativo. Visiones y opiniones se basan en las actuales condiciones del mercado y pueden cambiar. Puede consultar el folleto que describe el producto, riesgo y costes de los productos de Invesco, así como la composición de la cartera, de los países en los que la venta de estos productos está autorizada en la web www.etf.invesco.com. Se recomienda que los potenciales inversores estudien el folleto antes de invertir. Los productos descritos en www.etf.invesco.com no son aptos para cualquiera. El capital está en riesgo y podrían recuperar menos de lo invertido. Los inversores no deben negociar estos productos a menos que entiendan perfectamente su naturaleza y riesgo. Su valor puede bajar o subir y puede sufrir volatilidad por factores como los cambios del precio del subyacente o de los tipos de interés.

 

Emitido por Invesco Asset Management SA Sucursal en España, Calle Goya 6, 3ª planta (28001) Madrid, España.

 

Más información:

Javier Marquina

javier.marquina@invesco.com

T: 91 781 3028

 

Sobre Invesco

Invesco es una gestora independiente de activos dedicada a ofrecer una experiencia de inversión que ayude a los inversores a sacar más partido a la vida. NYSE: IVZ.

EMEA883/2019