Invertir en salud y biotecnología para luchar contra las enfermedades autoinmunes

Argenx ha conseguido resultados muy positivos en su tratamiento experimental contra una enfermedad autoinmune, volviendo a mostrar la importancia de invertir en los sectores de salud y biotecnología. Por eso, forma parte de la cartera del fondo Imantia Futuro Healthy, que acumula una rentabilidad positiva desde su lanzamiento a pesar de la crisis del coronavirus.

Argenx y la miastenia gravis

Fundada en el 2008 y con sede en los Países bajos, Argenx es una compañía dedicada a la investigación de anticuerpos y tratamientos contra enfermedades autoinmunes. En las últimas semanas, ha conseguido desarrollar con éxito un tratamiento que mitiga los efectos de la miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular que afecta a unas 15.000 personas al año solo en España, según la Sociedad Española de Neurología (SEN).

La enfermedad se produce cuando los anticuerpos interrumpen la comunicación entre los músculos y el tejido nervioso, provocando parálisis, debilidad e incluso el fallecimiento de las personas que la padecen. Tras efectuar las pruebas del tratamiento de Argenx con un grupo de pacientes, la respuesta ha resultado ser muy positiva.

La buena noticia se transformó en grandes resultados en los mercados. La cotización de la compañía en la Bolsa de Bruselas subió un 29,6% el 26 de mayo, alcanzando los 190 euros por acción, lo que muestra la importancia del descubrimiento que, sin duda, ayudará a mejorar la vida de miles de personas en todo el mundo.

Rentabiliza tus ahorros mientras contribuyes a la sociedad

Invertir en salud y biotecnología es ahora más importante que nunca. En medio de la pandemia global de los últimos meses, muchas empresas están destinando todos sus recursos al desarrollo de tratamientos capaces de responder a las nuevas enfermedades que amenazan nuestro modo de vida.

Aunque Argenx ya mostraba una evolución muy buena antes de su reciente descubrimiento. La compañía obtuvo unos ingresos de 20,73 millones de dólares durante el primer trimestre del año, por encima de las previsiones. Además, en 2019 se revalorizó un 68,5%. Estos datos ponen de manifiesto, una vez más, la importancia de la salud y la biotecnología en un momento de pandemia e incertidumbres en los mercados. Justo las tendencias en las que invierte nuestro fondo Imantia Futuro Healthy.

El fondo pone el foco en empresas europeas y estadounidenses que ayudan a mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad en cuatro temáticas: nutrición, deporte, medicina y longevidad. Desde el momento de su salida al mercado, en septiembre de 2019, acumula una rentabilidad del 7,93% (a 29 de mayo), una cifra muy positiva, teniendo en cuenta la crisis bursátil resultado del comienzo de la pandemia.

Apoyar la aparición de tratamientos claves para nuestro futuro como el de Argenx puede ir de la mano con obtener una rentabilidad positiva por tus ahorros. De esta forma, contribuyes por partida doble a la mejora de tu futuro y el de los tuyos. La posibilidad de conseguirlo está tan solo a cinco minutos.