IMANTIA CAPITAL – HAY QUE PURIFICAR EL AGUA PARA CREAR UN MUNDO MEJOR

El 80% de las aguas residuales se devuelven al ecosistema sin recibir un tratamiento o sin haber sido reutilizadas. Además, el 90% de los desastres naturales están provocados en su mayoría por el agua…

El acceso al agua y a su saneamiento es un derecho humano reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pese a ello, la escasez de este recurso fundamental para la vida ya afecta a 4 de cada 10 personas en todo el mundo, según la ONU. No conviene pasar por alto si queremos garantizar nuestra supervivencia y la de nuestro entorno.

Desarrollando novedosos sistemas de tratamiento de aguas residuales se encuentra Danaher. Con sede en EE. UU., este conglomerado empresarial cuenta con Trojan Technologies desde 2004. Esta compañía también americana lleva desde 1977 desarrollando sistemas de contaminantes industriales, tratamiento de aguas residuales, y purificación de agua potable mediante luz ultravioleta.

Trabajando en las aguas de Nueva York

A través de rayos UV, sus sistemas protegen el agua potable de organismos dañinos, ofreciendo una alternativa muy segura para la desinfección primaria del agua. Su ventaja: está libre de cualquier sustancia química. Trojan Technologies ha sido elegida para ser el proveedor de equipos de desinfección de agua de la ciudad de Nueva York, dónde han instalado la unidad de este tipo más grande del mundo.

Otra de las aplicaciones de su sistema tiene que ver con el mar. Fertilizantes, aguas residuales e industriales, combustibles… Todos estos vertidos pueden llegar al mar sin peligro gracias a los sistemas de tratamiento por rayos UV que Trojan Technologies ha desarrollado.

Trojan Technologies pertenece a Danaher, una compañía que cuenta en su cartera con más de 20 empresas y 59.000 asociados enfocados en ofrecer soluciones prácticas para mejorar el medioambiente y la calidad de vida de todas las personas. El tratamiento de aguas contaminadas es solo una de sus actividades…ya que encontramos otras relacionadas con la salud o la solución a la huella ecológica que muchas industrias dejan a su paso.

Danaher Corporation cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y en 2018 ocupaba el puesto 162 de la lista Fortune 500. Durante los últimos cinco años, su cotización ha crecido alrededor del 100%. Incluso, superó esta cifra antes del bache en las bolsas provocado por el COVID-19. En 2019, Danaher obtuvo unos beneficios brutos de 3.270 millones de dólares.

IMANTIA FUTURO  invierte en Danaher a través de los ETFs iShares US Medical Devices ETF y Xtrackers MSCI World Health Care ETF. De esta forma, apoya el desarrollo de herramientas que hagan de nuestro mundo un lugar más habitable y saludable, mientras se beneficia de las buenas cifras de la compañía.