III Evento Online ASEAFI. ASEAFI expondrá la situación de los mercados financieros y las oportunidades de inversión en las temáticas protagonistas de la recuperación

.

.

Para consultar el programa completo y realizar el registro al evento puede hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.aseafi.es/evento/iii-evento-online-aseafi

.

Madrid, 09 de septiembre de 2020. La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará el próximo 23 de septiembre su III Evento Online, ‘Actualidad y perspectivas de los mercados. Temáticas protagonistas de la recuperación, con el doble objetivo de analizar la evolución de los mercados financieros globales y sus perspectivas en el medio plazo y descubrir oportunidades de inversión en temáticas que están siendo protagonistas en la cada vez más próxima recuperación económica.

El presidente de ASEAFI, Fernando Ibáñez, abrirá la sesión dando la bienvenida a un evento que será presentado y moderado por la periodista de Radio Intereconomía Susana Criado.

David Cano, socio director de AFI Analistas Financieros, será el encargado de analizar la actual situación de los mercados y explicar las perspectivas en la ponencia ‘6 meses después del inicio de la COVID-19: actualización del entorno macroeconómico y posicionamiento en los mercados’.

Posteriormente, los profesionales de las reconocidas gestoras participantes en el encuentro expondrán distintas oportunidades de inversión en temáticas relacionadas con las infraestructuras, la salud, la conectividad tecnológica y la inversión responsable bajo criterios ESG.

Alejandro Domecq, sales manager de M&G Investments, lo hará en el panel ‘Las principales temáticas incorporadas en la infraestructura cotizada’ y Óscar Esteban, director de ventas para España y Portugal de Fidelity International, con la ponencia ‘La aceleración de la conectividad derivada de la crisis de la COVID-19’.

‘Sector salud, de moda a norma’, será el título del espacio de Álvaro Ramírez, Vice President y ejecutivo de ventas para el mercado español en JP Morgan AM, y Álvaro Antón Luna, country head of distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments, abordará la inversión responsable en el panel ‘Factores ESG en la encrucijada: ¿será 2020 la década de Europa?’.

En definitiva, un programa formativo que profundizará en la situación de los mercados financieros, directamente afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, los efectos de las medidas de estímulo adoptadas por los gobiernos, y los planes y vías de recuperación que van a conducirnos a un nuevo mundo.

Además, este encuentro será especialmente interesante para aquellos inversores que quieran conocer de la mano de reconocidos profesionales las temáticas que protagonizarán la recuperación en los mercados de inversión.

 

Un evento promovido por ASEAFI, que se desarrollará gracias al patrocinio de Fidelity International, M&G Investments, Aberdeen Standard Investments y JP Morgan Asset Management y que cuenta con la colaboración de Efpa España, AFI Analistas Financieros, IEAF, Finect y con El Asesor Financiero, Citywire, Funds Society, Valencia Plaza y Rankia como media partners.

Para realizar el registro, todos los interesados pueden hacerlo a través del formulario que ASEAFI ha habilitado en el siguiente enlace https://www.aseafi.es/evento/iii-evento-online-aseafi-actualidad-y-perspectivas-de-los-mercados-tematicas-protagonistas-de-la-recuperacion/ y, en cuanto a la difusión del evento, todos los usuarios registrados recibirán un enlace a través del que podrán conectarse.

 

Por otro lado, apuntar que la asistencia será válida por 1,5 horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP, visualizado el evento completo y transcurrido el mismo, superando un test que, todos los profesionales registrados recibirán en sus correos electrónicos. Y será válido por 1 hora de formación continua impartida por la escuela del Instituto de Analistas Financieros (IEAF).