III Evento Online ASEAFI. Nota de Prensa

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ASEAFI asegura que un asesor financiero es una persona cercana, profesional, comprometida y alineada con los intereses de su cliente

  • En M&G Investments invierten en infraestructuras económicas, sociales y de crecimiento que se benefician de las grandes tendencias del futuro, como son la mayor utilización de la tecnología, energías limpias, o urbanización
  • Desde Fidelity International aseguran que la digitalización va a dejar huella en todos los sectores de la economía, generando fantásticas oportunidades de inversión
  • P. Morgan AM indica que, “con una lluvia constante de noticias sobre laboratorios, tratamientos y vacunas, lo importante es focalizarse en analizamos las perspectivas del sector salud ligadas a los cambios estructurales a largo plazo”
  • Aberdeen Standard Investments asegura que Europa es líder en la implementación de factores ESG y que la inversión bajo estos criterios contribuye positivamente a la rentabilidad

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Madrid, 25 de septiembre de 2020. El presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), Fernando Ibáñez, ha asegurado que un asesor financiero es “una persona cercana, profesional, comprometida y alineada con los intereses del inversor” y que en momentos de crisis, como el que estamos atravesando, es fundamental contar con un profesional del asesoramiento financiero para poder tomar decisiones de inversión acertadas.

Ha sido en su intervención en el III Evento Online promovido por ASEAFI, ‘Actualidad y perspectivas de los mercados. Temáticas protagonistas de la recuperación’, donde ha recordado que estamos en un contexto diferente a cualquiera de los que han afrontado antes el mundo empresarial y los mercados financieros.

En este sentido, ha indicado que es “importante tomar decisiones de inversión razonadas, actuando con base a la prudencia y análisis riguroso, con una estrategia a largo plazo, y evitar los movimientos impulsivos determinados por las incertidumbres y las emociones negativas”.

El presidente de ASEAFI también se ha referido al cambio de tendencias por sectores que se están produciendo, impulsando algunos como los relacionados con las comunicaciones o la salud o, asimismo, la consolidación de la Inversión Socialmente Responsable (ISR).

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En el primer panel, David Cano, socio director de AFI Analistas Financieros, ha analizado la actual situación de los mercados y ha explicado las perspectivas en la ponencia ‘6 meses después del inicio de la COVID-19: actualización del entorno macroeconómico y posicionamiento en los mercados’, donde ha valorado que, en esta crisis, la diferencia principal con la anterior es el apoyo de los Bancos Centrales.

David Cano, quien ha indicado que estamos ante la mayor recesión económica de la historia, ha explicado que, aunque en todos los países ha caído el PIB hay diferencias por países y se ha referido a Europa con peores datos que, por ejemplo, en Estados Unidos.

Cano ha señalado a China, que ya creció en el segundo trimestre más de lo que cayó en el primero, siendo de las pocas economías que este año va a crecer y que nos hace ver que hay síntomas de recuperación.

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Temáticas protagonistas de la recuperación

Posteriormente, han sido los profesionales de M&G Investments, Fidelity International, J.P. Morgan Asset Management y Aberdeen Standard Investments, quienes han explicado las distintas oportunidades de inversión en temáticas relacionadas con las infraestructuras, la salud, la conectividad tecnológica y la inversión responsable bajo criterios ESG.

Alejandro Domecq, sales manager de M&G Investments ha asegurado que entienden la infraestructura cotizada como aquella inversión en compañías que cotizan y están respaldadas por activos físicos y críticos para el funcionamiento de nuestra sociedad, o por contratos a muy largo plazo con ingresos previsibles.

En este sentido, ha indicado que invierten en infraestructuras económicas, sociales y de crecimiento que se benefician de las grandes tendencias del futuro, como son la mayor utilización de la tecnología, energías limpias, o urbanización.

Por su parte, Óscar Esteban, director de ventas para España y Portugal de Fidelity International, ha explicado que “la humanidad lleva milenios evolucionando sus formas de comunicación y hoy en día estamos en una edad dorada para la conectividad. La velocidad a la que nos comunicamos está aumentando exponencialmente y se acelerará con el lanzamiento del iPhone 5G”.

En este sentido, ha asegurado que en Fidelity International están “muy ilusionados ante la perspectiva de que la digitalización va a dejar huella en todos los sectores de la economía”. “Eso generará unas fantásticas oportunidades de inversión, no solo en áreas como las telecomunicaciones y la tecnología, sino también en el consumo, la atención sanitaria, las finanzas, los servicios públicos, la industria y el Internet de las cosas”, ha sentenciado.

‘Sector salud, de moda a norma’, ha sido el título del espacio de Álvaro Ramírez, vice president y ejecutivo de ventas para el mercado español en JP Morgan AM, donde ha indicado que, en un año marcado por la pandemia de la COVID, el sector salud se ha comportado mucho mejor que la mayoría de otros sectores. “Con una lluvia constante de noticias sobre laboratorios, tratamientos y vacunas, analizamos las perspectivas del sector salud ligadas a los cambios estructurales a largo plazo”, ha apuntado.

Álvaro de Luna, country head of distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments, ha abordado la inversión responsable en un panel donde ha asegurado que Europa ha tomado el liderazgo en la transición hacia la sostenibilidad, y es uno de los factores que indican que pueda ser la década europea. Además, ha corroborado que la inversión bajo criterios ESG, contribuye positivamente a la rentabilidad.

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Un evento promovido por ASEAFI, que se ha celebrado gracias al patrocinio de Fidelity International, M&G Investments, Aberdeen Standard Investments y JP Morgan Asset Management y que ha contado con la colaboración de Efpa España, AFI Analistas Financieros, IEAF, Finect y con el Asesor Financiero, Rankia, Citywire, Funds Society y Valencia Plaza como media partners.

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