IFAS ¬ŅC√≥mo son sus mercados?

‚ÄúASEAFI y SOCIETE GENERALE celebraron el pasado 5 de Noviembre en el Hotel Intercontinental un desayuno en el que, de la mano de IFAs de otros Mercados (Reino Unido y Suiza), se expuso la situaci√≥n de una figura equivalente a las EAFIs espa√Īolas.

Stephen Black de Tier Capital One y Fayaz Badouraly del Equipo de productos cotizados de SOCIETE GENERALE en Londres expusieron la situación de los IFAs en el Reino Unido y Marc Leo Schwiezer del equipo de Solutions de SOCIETE GENERALE en Suiza, Patrick Faerber de Finalkonsulente  y  Carlos Martins de B&M Wealth Management ofrecieron un enfoque equivalente del mercado Suizo.

 

El evento conto con la participaci√≥n de Sara G√≥mez del Departamento de Solutions de SOCIETE GENERALE en Iberia y Carlos Garc√≠a Rinc√≥n del Departamento de productos cotizados de SOCIETE GENERALE en Espa√Īa que actuaron como ponentes en la parte de propuestas a EAFIS espa√Īolas.

 

Durante el desayuno se repaso la situaci√≥n de estos mercados y como los IFAs desarrollan all√≠ su actividad, las EAFIs asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus consultas sobre aspectos en los que la regulaci√≥n de estas entidades difiere de la que actualmente est√° vigente en Espa√Īa y¬† tambi√©n conocer de primera mano como las novedades en el marco regulatorio van a impactar en su actividad. Al contar con ponentes tanto¬†del lado de ventas de SOCIETE GENERALE¬†como de la parte de las empresas de asesoramiento financiero independientes, el enfoque quedo muy completo y la visi√≥n profesional del asesor financiero independiente en estos pa√≠ses claramente definida. Los ponentes tambi√©n hablaron sobre la operativa de sus clientes y plantearon ejemplos de asesoramiento con diferentes productos entre los que destacaron los Productos Estructurados y los Productos Cotizados.

 

El evento tuvo una gran acogida entre las EAFIs contando con la participaci√≥n de 30 personas del sector, representando a unas 17 EAFIS y cont√≥ con la introducci√≥n de Jose Tailhan, Responsable de Comunicaci√≥n y Marketing de ASEAFI.‚ÄĚ