Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SEMINARIO WEB FINREG360 – Nuevos requerimientos de capital y de gobernanza para las empresas de servicios de inversión

2 febrero / 9:30 am - 10:30 am

Las empresas de servicio de inversión (ESI) tienen que adaptarse a nuevos requerimientos de capital y de gobierno corporativo.

La Directiva (EU) 2019/2034, de supervisión prudencial de las ESI, conocida como IFD, y el Reglamento 2019/2033 de desarrollo, también conocido por sus siglas IFR (de Investment Firm Directive y Regulation, respectivamente) recogen un nuevo régimen prudencial para todas las ESI que, entre otros aspectos, prevé la necesidad de contar con un capital social mínimo de 75.000 euros y con un régimen de recursos propios, ya sean empresas de asesoramiento financiero (EAF), gestores de carteras (GC), agencias de valores (AV) o sociedades de valores (SV).

Los nuevos requerimientos de capital y prudenciales son exigibles a las ESI a partir del 26 de junio de 2021, aunque se concede un período de transición para determinadas empresas hasta 2026.

También la EBA ha lanzado dos consultas públicas sobre unas directrices acerca de la política de remuneraciones y de gobernanza interna de las ESI, a las que también se tendrán que adaptar las empresas en junio de este año.

Durante el seminario web trataremos:

  • Los nuevos requerimientos de capital.
  • Las nuevas directrices sobre remuneraciones y gobierno interno.
  • Los principales efectos que estos nuevos requerimientos tendrán en el sector.

Esperamos contar con vuestra presencia.

 

Inscripción >>

 

Detalles

Fecha:
2 febrero
Hora:
9:30 am - 10:30 am

Organizador

FinReg360