Evento Online ASEAFI. Analizaremos las claves económicas de la crisis del COVID 19 y la situación de los Mercados

.

.

Para consultar el programa completo y realizar el registro al evento puede hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.aseafi.es/evento/i-evento-online-aseafi/

.

En la segunda parte del evento, dirigida a la tecnología, se expondrán los aspectos determinantes en la industria de gestión de activos y las herramientas tecnológicas para los asesores

 

La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará el próximo 7 de mayo su I Evento Online, ‘Asesoramiento Financiero y Tecnología. Claves actuales y de futuro’, con el objetivo de profundizar en la crisis financiera que está provocando el COVID 19, analizar el punto en el que se encuentran los mercados financieros, y los previsibles escenarios que presentarán en el corto y medio plazo. En la segunda parte, se analizarán las claves tecnológicas que determinarán a la industria de gestión de activos, y nuevas herramientas para asesores.

El evento estará compuesto por cuatro espacios temáticos que arrancarán tras la bienvenida del presidente de la asociación, Carlos García Ciriza, quien realizará un breve análisis de cómo la situación actual refuerza la figura del asesor financiero a la hora de tomar decisiones en materia de inversión y de una adecuada planificación financiera.

En el primero de los paneles de este evento, David Cano, socio director de AFI Analistas Financieros, abordará las medidas tomadas para evitar el daño estructural en la Economía, con una especial consideración al papel de la política monetaria y fiscal, y sus implicaciones. Todo ello, “ante la mayor recesión de la historia, provocada por el COVID 19”.

‘Análisis de los mercados, oportunidades en la crisis, escenarios de recuperación y estrategias’, es el título de la mesa redonda que moderará la periodista de Intereconomía Susana Criado, en la que intervendrán Fernando Fernández-Bravo, senior relationship manager de Invesco; Sébastien Senegas, head of Spain and Italy de Edmond the Rothschild AM y Antonio Toribio, gestor de renta fija en TREA AM.

Un espacio en el que los expertos de cada una de las gestoras explicarán sus perspectivas ante la desescalada y plantearán el posicionamiento estratégico de cara a aprovechar la recuperación.

El segundo panel, La transformación del segmento Wealth Management. Cinco tendencias para 2020’, correrá a cargo de Bimal Melwani, Proposition Specialist Wealth Iberia de Refinitiv, quien presentará los resultados de una encuesta realizada por Refinitiv a asesores financieros y profesionales del segmento Banca privada, así las conclusiones sobre las tendencias del mercado y sus necesidades tecnológicas.

 

Tecnología para Asesores Financieros

Asimismo, Enrique Palmer, director de Desarrollo de Negocio de Mapfre Gestión Patrimonial, abordará la conectividad de plataformas de asesoramiento y la monitorización de la ejecución de recomendaciones en el panel de ‘Tecnología para asesores financieros’.

En definitiva, un completo programa, que moderará el director de Finect, Vicente Varó, para tomar el pulso a la industria del asesoramiento financiero y de las ESI, que tratará los temas de más actualidad y que cuenta con el patrocinio de Edmond de Rothschild AM, TREA AM, Mapfre Inversión SV, Refinitiv e Invesco AM.

Además de la colaboración de AFI, Efpa España y la plataforma Finect y a Rankia Pro, el Asesor Financiero, Citywire y Funds Society como media partners.

 

Para realizar el registro, todos los interesados, pueden hacerlo a través del formulario que ASEAFI ha habilitado en el siguiente enlace https://www.aseafi.es/evento/i-evento-online-aseafi/.

En cuanto a la difusión del evento, todos los profesionales registrados recibirán un enlace a través del que podrán conectarse y, por otro lado, desde Finect también lo retransmitirán a través de su canal de youtube.

 

Señalar que la asistencia será válida por 2 horas de formación para la recertificación EIA, EIP, EFA y EFP, visualizado el evento completo y transcurrido el mismo, superando un test que, todos los participantes registrados recibirán en sus correos electrónicos.