Se anuncian los ganadores de los Refinitiv Analyst Awards 2018 en Iberia

 

CaixaBank BPI es reconocida como la principal firma de análisis ; Ignacio Cerezo (UBS) y Daniel Ortea (BBVA) ganan los primeros premios individuales.

 

Madrid, 18 de diciembre de 2018

Refinitiv, anteriormente la unidad financiera y de riesgos (Financial and Risk) de Thomson Reuters, ha premiado en la XI edición de los Refinitiv Analyst Awards 2018 en Iberia a CaixaBank BPI como la principal casa de análisis ; a Ignacio Cerezo (UBS), en la categoría de Overall Stock Picking; y a Daniel Ortea (BBVA), en la de Overall Earnings Estimator.

Conocidos anteriormente como los Thomson Reuters Analyst Awards y basados en las calificaciones objetivas otorgadas por los datos de StarMine, estos premios miden el desempeño de los analistas según la rentabilidad derivada de sus recomendaciones de compra/venta y la precisión de sus estimaciones en las proyecciones de ganancias.

Los premios 2018 reconocen a los analistas que han mostrado un desempeño sobresaliente como selectores de compañías durante el año natural 2017 y/o mejores estimadores de ganancias durante el período fiscal registrado entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

David Austin, director global de Atribución del Desempeño de los Analistas de Refinitiv, ha explicado: “Con la aplicación de las nuevas regulaciones en el mercado europeo, es cada vez más importante que los analistas se diferencien, lo que hace que estos Analyst Awards sean más competitivos que nunca. Enhorabuena a los ganadores de este año por su excelente trabajo en sus respectivas industrias, identificando oportunidades para que sus clientes ganen dinero”.

Los galardones premian a los analistas en tres categorías principales: firmas de análisis, cuyos analistas ganan la mayoría de los premios (Top Brokers), desempeño en la recomendación de acciones con respecto a determinados puntos de referencia de la industria (Overall Stock Picking) y precisión en la previsión de ganancias en comparación con sus homólogos (Overall Earnings Estimator).

Los ganadores de los Refinitiv Analyst Awards 2018 en la península ibérica son:

 

Top Brokers 

Clasificación

Broker

1.º

CaixaBank BPI

2.º (compartido)

GVC Gaesco Beka (ESN Partnership)

2.º (compartido)

Haitong Bank

 

Overall Stock Picking

Clasificación

Analista Broker

1.º

Cerezo, Ignacio UBS

2.º

Quinn, Daragh Keefe, Bruyette & Woods

3.º

Cavanillas, Rafael Ahorro Corporación

 

Overall Earnings Estimator 

Clasificación

Analista Broker

1.º

Ortea, Daniel BBVA

2.º

Estacio, Nuno Haitong Bank

3.º

Del Álamo Molina, Isidoro BBVA

 

Haga clic aquí para ver la lista completa de ganadores, incluidos los del sector industrial y la metodología de los premios.

 

Acerca de los Refinitiv Analyst Awards 

Los premios Refinitiv Analyst Awards, conocidos anteriormente como los Thomson Reuters Analyst Awards, son un referente mundial en la medición objetiva del desempeño de los analistas de la venta de valores. Estos premios reconocen a los mejores analistas y firmas de venta de valores del mundo y están disponibles para que las firmas dedicadas a la compra de valores puedan identificar a los analistas líderes en las sociedades dedicadas a su venta. Los premios miden el desempeño de los analistas dedicados a la venta según la rentabilidad de sus recomendaciones de compra y venta con respecto a los puntos de referencia de la industria, así como la exactitud de sus estimaciones en las proyecciones de ganancias en 16 regiones de todo el mundo. Para obtener más información, haga clic aquí.

 

Acerca de Refinitiv

Refinitiv, anteriormente la unidad de negocio Thomson Reuters Financial & Risk, es uno de los mayores proveedores del mundo de datos e infraestructuras de mercados financieros, ya que presta servicios a más de 40.000 instituciones en más de 190 países. Proporciona información y conocimientos líderes, plataformas de negociación y plataformas abiertas de datos y tecnología que conectan a una próspera comunidad de mercados financieros globales, impulsando la eficiencia en las operaciones de negociación, inversiones, gestión de patrimonio, cumplimiento normativo, gestión de datos de mercado, riesgo empresarial y lucha contra los delitos financieros.