Schroders Resumen de la economía global en imágenes Octubre 2017

 

La decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense de comenzar a reducir su balance constituye un paso más hacia la normalidad tras la crisis financiera global. Aunque la liquidez global debería seguir aumentando durante los próximos 12 – 18 meses, se advierte a los inversores de que el ritmo de la expansión de la liquidez comenzará a ralentizarse poco a poco a medida que avance 2018. Por otro lado:

  • Es posible que esta vez el Banco de Inglaterra no pueda evitar subir los tipos de interés como en previas ocasiones. Sugiere que podría subirlos en noviembre, pero esto no supondrá, creemos, que marque el inicio de unas subidas generalizadas en vista de la vulnerabilidad del consumo y la incertidumbre derivada del Brexit.
  • Ha sido muy importante la caída de la inflación en los mercados emergentes. No obstante, en Schroders creemos que este movimiento de desinflación podría haber llegado a su límite. Esto supondrá repercusiones para los responsables políticos y los inversores.

Consulta la infografía de más abajo y averigua las previsiones de la liquidez global, la subida de tipos de interés en Reino Unido y la caída de la inflación en los mercados emergentes.

 

Descárgate el informe completo en la web de Schroders.