LOS MERCADOS EN 2020, OPTIMISTAS DESDE LA CAUTELA Y ALERTAS A UNA MAYOR DEBILIDAD DEL CICLO

.

En 2020 los mercados financieros tendrán una tendencia moderadamente positiva, donde el principal miedo será la recesión a nivel global. En este sentido, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y las elecciones americanas serán claves en su evolución.

 

El escenario central dibujado por el Departamento de Gestión de Imantia Capital para 2020 viene marcado por los siguientes factores:

 

 

Este escenario implicará que:

 

  • En RENTA FIJA esperamos ligeras subidas en los tipos de interés, con ampliación de diferenciales en crédito, ante la ausencia de medidas adicionales de los bancos centrales. Aquellos inversores que busquen rentabilidades superiores al 1% deberán incluir renta variable en sus carteras, siempre que sean capaces de soportar la volatilidad de este tipo de activo.

 

  • En RENTA VARIABLE esperamos subidas moderadas, apoyadas en el crecimiento de beneficios de un dígito. Las bolsas volverán a convertirse en la única opción rentable del año, aunque no exentas de volatilidad. Los sectores más cíclicos tendrán mejor comportamiento dados sus niveles de valoración.

 

.