JORNADA ASEAFI 10 de Abril, HOTEL OMM BARCELONA; PERSPECTIVAS Y ADAPTACION DE LAS EAFIS TRAS LA ENTRADA EN VIGOR DE MiFID II

 

 

 

En un evento que se celebrará el próximo 10 de abril

ASEAFI analizará en Barcelona la situación de las EAFIS tras la entrada en vigor de MiFID II y abordará en detalle su Plan de Adaptación normativo

Madrid, 22 de marzo de 2018. La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebrará el próximo 10 de abril una jornada con el título ‘Perspectivas y adaptación de las EAFIS tras la entrada en vigor de MiFID II’, en Barcelona, donde abordará los aspectos determinantes para las EAFIS tras la entrada en vigor de MiFID II y, en consecuencia, su plan de adaptación normativo, además de comentar la situación global de los mercados.
En el Panel ‘Plan de Adaptación a MiFID II de una EAFI’ se expondrá en detalle la hoja de ruta normativa que deber recorrer una EAFI ante el tsunami regulatorio que se genera como consecuencia de la entrada en vigor de MiFID II, destacando los principales cambios que impactan a las EAFIS y las fórmulas de optimización y ahorro de costes en la implantación del plan de adaptación, así como opciones de externalización de la función de cumplimiento normativo.
El panel de apertura, ‘Adaptación de la industria tras la entrada en vigor de MiFID II’, contará con Enrique Fernández Albarracín, socio de Ernest & Young de Legal y Regulatorio, Gloria Hernández Aler, socia de Regulación Financiera de Finreg 360º, y Rafa Juan Seva, socio director de Wealhsolutions, y estará moderado por David Levy.
El objetivo del mismo es estudiar el impacto de la directiva MiFID II en el sector financiero y cómo se están adaptando las diferentes ESIS y resto de players de la industria de servicios de inversión tras su entrada en vigor. Se analizarán los cambios en el modelo de negocio y estrategia de las diferentes empresas de servicios de inversión y de la banca, que determinarán el presente y futuro de la industria de servicios de inversión, en especial en lo concerniente al área de asesoramiento financiero.
En el segundo panel, contaremos con los expertos en mercados Gemma Hurtado San Leandro, gestora del fondo Iberian Equities de Mirabaud AM, Fernando Fernández Bravo, ejecutivo senior de INVESCO, y con Luis Martín, director de España de BMO. Con ellos debatiremos sobre la situación actual de los mercados y su futuro próximo, desde distintos niveles (global, Europa y España), exponiendo diferentes estrategias de posicionamiento.
Un encuentro que cerrará Carlos García Ciriza, presidente de la asociación, con la ponencia ‘Aspectos relevantes para las EAFIS’, en la que se tratarán temas importantes como la eliminación de la “I” quedando EAF y la imposibilidad de contratar agentes, siendo la única empresa de servicios de inversión con esta prohibición, medida que limita enormemente el desarrollo del sector.
El principio de proporcionalidad real en el estudio de productos, la cuantía de las multas que te pueden imponer y los costes de depositaría en fondos clases limpias y retrocesiones, también serán abordados en este espacio.
Este evento estará patrocinado por Mirabaud AM, Invesco, BMO Global y cuenta con la colaboración de Ernest & Young (EY), Finreg y con CityWire y FundsSociety como media partners.

Evento dirigido a EAFIS                                                                                              S.R.C jtailhan@aseafi.es