I Encuentro ASEAFI entre inversores y asesores financieros

 

ASEAFI destaca la importancia de la educación para lograr una buena planificación financiera a lo largo de nuestra vida

 

Durante el I Encuentro que la asociación ha organizado con inversores para promover la Cultura Financiera, y el acercamiento con los profesionales se ha analizado la situación actual de los mercados y se han planteado a los asistentes herramientas a la hora de decidir cómo rentabilizar sus ahorros según sus diferentes perfiles

 

Madrid, 4 de marzo de 2019.

El presidente de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), Carlos García Ciriza, ha resaltado la importancia de la formación para lograr una planificación financiera a lo largo de nuestra vida. Además de una adecuada formación, será necesario complementarse con una relación profesional, que aportará más información y una visión complementaria, siendo esta combinación “la que optimiza las decisiones en materia financiera”.

Ha sido durante el I Encuentro con inversores ‘Las finanzas como clave del progreso’ celebrado en el Club de Amigos de Intereconomía con el objetivo de promover la cultura financiera, así como para hablar del conocimiento que los usuarios de servicios de inversión deben tener del funcionamiento de la industria financiera, de la relación entre inversor y asesor financiero y de conocimientos esenciales a la hora de invertir.

 

 

Juan Gómez Bada, Director de Inversiones Avantage EAF, y Rafa Casado, COO de Finect, han explicado las ventajas que las EAFs ofrecen al inversor, las diferencias con otras figuras financieras, y el papel que juegan internet y las redes sociales para inversores y asesores.

Además, Bada ha asegurado que la figura del asesor ganará peso al igual que sucede en el mundo anglosajón, señalando que “la EAF te permite centrarte de verdad en las necesidades del cliente, sin conflicto de intereses”, frente a otras figuras.

 

 

Josep Soler, Consejero Delegado de EFPA Europa y delegado ejecutivo en España, ha abordado la cualificación que tiene que cumplir un asesor financiero para poder ejercer, así como con la formación del inversor y el fee-only en el futuro asesoramiento financiero.

Y en este sentido, se ha referido a la personalización que aporta, la reducción de conflictos de intereses que supone contratar a una EAF, la calidad, la confianza y la independencia que añade al servicio, aseverando que “lo tradicional dará mejores resultados”.

 

 

Por otro lado, Carlos Magán, Responsable de Desarrollo de Negocio de AFI Inversiones Financieras Globales EAF, ha presentado su estudio ‘Tecnología e inversión en el sector financiero’ revelando las claves para invertir en el sector tecnológico.

 

 

Bárbara Echazarra, Sales Manager en Columbia Treadneedle, por su parte ha presentado su fondo de inversión tecnológico, Threadneedle Global Tecnology, como el vehículo adecuado para canalizar inversiones en el sector de la tecnología, explicando en detalle su política de inversión.

 

 

Susana Criado, Directora de Capital Intereconomía, fue la encargada de moderar la mesa redonda que analizó los mercados y las estrategias de inversión a seguir. Un espacio que protagonizaron Araceli de Frutos, de Araceli de Frutos EAF, Miguel Ángel Cicuéndez, de CONSULAE EAF, y Carlos Farras, de DPM Finanzas, en el que hicieron un repaso de la situación actual de los mercados y plantearon a los asistentes herramientas a la hora de decidir cómo invertir sus ahorros según su perfil y el riesgo que estén dispuestos a asumir.

 

 

El encuentro ha despertado un alto interés como se ha demostrado con la gran afluencia de público inversor y que se enmarca en el programa de acciones diseñadas para promover la Educación Financiera, contribuyendo en aumentar sus conocimientos para que tomen mejores decisiones financieras favoreciendo el progreso.

 

.

 GALERÍA DE IMAGENES

 

.

 

VIDEOS

PRESENTACION DE LOS ENCUENTROS DE ASEAFI, LAS FINANZAS COMO CLAVE DE PROGRESO

PORQUE DEBEMOS CONTAR CON UN ASESOR PROFESIONAL

CUALIFICACION DEL ASESOR, FORMACION DEL INVERSOR Y EL FEE ONLY

AFI ANALISTAS FINANCIEROS PRESENTA SU ESTUDIO PARA COLUMBIA THREADNEEDLE SOBRE INVERSION EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

PRESENTACION COLUMBIA THREADNEEDLE – Threadneedle (lux) Global Technology Fund

ANALISIS DE MERCADOS Y DIFERENTES ESTRATGEGIAS DE INVERSION