Infografía Schroders; El crecimiento económico se ralentizará al son del recrudecimiento de la guerra comercial.

Por segundo trimestre consecutivo, hemos revisado a la baja nuestras expectativas de crecimiento mundial y prevemos un crecimiento más lento tanto en 2018 como en 2019.

  • Buena parte de esta ralentización puede atribuirse al efecto de la guerra comercial. Esperamos que la guerra comercial entre EE. UU. y China sea más prolongada y tenga mayores repercusiones. El comercio mundial, la inversión de capital y, por tanto, el crecimiento global se verá lastrado por la incertidumbre derivada de esta situación.

 

  • Dos de las economías más orientadas a las exportaciones del mundo, Europa y Japón, han arrojado unas cifras de crecimiento decepcionantes en el primer semestre del año, con el menor crecimiento de las exportaciones como rasgo distintivo en un contexto de recrudecimiento de la guerra comercial.

 

  • En China, el crecimiento se ha debilitado recientemente y, de acuerdo con nuestros indicadores seguirá haciéndolo durante el resto del año. Por el momento, la mayor solidez de los datos comerciales resulta favorable, pero esperamos que este efecto se diluya con la imposición de aranceles: el adelanto de los pedidos en previsión de los aranceles sobre los productos agrícolas se hizo patente a principios de año, y creemos que actualmente está sucediendo algo similar.

 

  • La mayor debilidad del comercio neto también justifica la revisión a la baja de nuestras perspectivas para el Reino Unido y esperamos que la economía siga teniendo dificultades tras el Brexit.

 

Accede a continuación a la infografía resumen del estado de la economía global o descárgate el informe completo que encontrarás en la web de Schroders: