Carta Junio Diverinvest EAF; Revisión perspectivas DiverInvest 2019

 

 

 

Estimado amigo,

Si recuerdas, diciembre del 2018 fue un momento altamente complicado en los mercados y más de cara a hacer previsiones para el año 2019. Los mercados estaban colapsando y la economía parecía que entraba en recesión. En DiverInvest, decidimos tomar la visión optimista y titulamos nuestras previsiones como: “Listos para disfrutar”.

Hoy repasamos nuestras recomendaciones y seguimos convencidos de que los mercados darán buenas noticias y a pesar de las subidas que hemos tenido, nosotros aún seguimos optimistas.

El mundo sigue adelante, las economías se aguantan por los pelos, pero la música suena. USA y China a pesar de sus encontronazos, siguen creciendo. Por cierto, estas discusiones van para largo, para muy largo. Hay mucho en juego y ninguno va a dar su brazo a torcer fácilmente.

Creemos que es un año para perderle el miedo al mercado. Esto es como un partido fútbol y ahora estamos en el descanso. Nuestro objetivo para lo que queda de año es salir a jugar la segunda mitad con muchas ganas. Es verdad que los mercados han hecho sólo en 4 meses lo que se esperaba para todo el año, pero habrá volatilidad y deberemos aprovecharla.

Descartamos totalmente fuertes bajadas en las bolsas. Los bancos centrales como ya dijimos han ayudado y lo van a seguir haciendo. Bank of Japan tiene casi la mitad de los bonos emitidos por Japón y un porcentaje alto de la bolsa nipona.  ¿Qué crees que haría la Reserva Federal si vinieran mal dadas? Un padre siempre ayuda a un hijo. El padre a veces puede quedarse sin recursos, pero un banco central cuenta con recursos ilimitados.

La grandeza de este trabajo es que el mercado siempre sorprende y que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede pasar. Nos queda mucho año por delante y estoy seguro de que nos volverá a sorprender. Modestamente, creo que si lo hace será consolidando nuevas subidas.

Visitar link Carta Diciembre 2018:
https://www.diverinvest.es/carta-diciembre-perspectivas-2019-listos-para-disfrutar/

Nuestras recomendaciones siguen vigentes y por el momento acertadas. Quizás lo que no hemos hecho y más por prudencia que por otra cosa, es invertir activamente en China. Si hay corrección, aprovecharemos para reforzar la inversión en Asia. Ten en cuenta que el 70 por ciento de la población mundial está en esa región y que son los que más aportan al crecimiento actual y seguramente futuro.

Ahora a seguir disfrutando.

Un abrazo,

David Levy