Carta Julio 2019 Diverinvest EAF; «Inversor ¿liebre o tortuga?»

Estimado amigo,

Las fábulas nos sirven para explicar actitudes y situaciones de la vida con facilidad. Aprovechando el periodo estival me gustaría recalcar un concepto básico. Voy a echar mano de la fábula de la tortuga y la liebre para explicar cuál debería ser nuestra actitud ante los mercados en la situación actual.

Son muchas las conclusiones que se pueden sacar de esta conocida fábula, pero a mí me gustaría destacar aquellas reflexiones que podemos aplicar a nuestro día a día como inversores: “en la vida hay que ser humilde y evitar el exceso de confianza”. Jamás menosprecies a alguien por ser más débil, siempre hay alguien más listo que tú. El mercado nos lo demuestra casi a diario.

De todos modos, me gustaría centrarme en dos sencillas reflexiones que emanan de la fábula para tener un mayor control y tranquilidad de nuestras inversiones:

Tanto en la vida como en la planificación financiera, debes de tener claros tus objetivos de inversión y saber que dichos objetivos se consiguen con paciencia, dedicación, constancia y trabajo bien hecho. Siempre es mejor ir lento, pero a paso firme y seguro.

Independientemente del rival y de la carrera no debemos cambiar nuestros objetivos ni estrategias. Aunque eso no quiere decir que el inversor debe saber adaptarse al mercado y a las circunstancias del momento.

Todo lo que he expuesto es obvio y fácil de llevar a cabo, pero a veces en la vida solemos obviar muchas lecciones y nos olvidamos de lo más importante: nosotros.

Tortuga, ¿te vas a poner a correr ahora como una liebre?

Un abrazo y buen verano,

David Levy

Comparte

Facebook
LinkedIn
Twitter

Sobre ASEAFI

ASEAFI desde su creación en 2010 ha luchado por representar al sector de las EAFIS bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, y trasladando esa unidad en sus relaciones de mercado y con el regulador.

Comparte

Últimos posts

Síguenos en LinkedIn

Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero

Gestión de inversiones Madrid

Suscríbete a nuestro boletín de noticias