BANCA PRIVADA Y GESTION DE PATRIMONIOS – EXPANSION

ENCUENTRO BANCA PRIVADA Y GESTIÓN DE PATRIMONIOS

 

Profesionales e inversores, preparados para la aplicación de la nueva normativa

La Directiva europea de Mercados de Instrumentos Financieros (Mifid II) aterriza en España para reinventar la distribución de fondos: aumentará la exigencia para las entidades, dará más información a los clientes y potenciará la formación.

La inminente entrada en vigor del nuevo marco normativo es el gran elemento de debate en el actual entorno de los mercados financieros. Entre sus principales propuestas, Mifid II llegará a España con la promesa de colocar al cliente en el centro del negocio. Además, la regulación exige una mayor profesionalización por parte de quienes asesoran y ofrecen servicios financieros, como  se destacó en la quinta edición del encuentro Banca privada y gestión de patrimonios, organizado por EXPANSIÓN y El Mundo con el patrocinio de Andbank, Amundi, Banca March, Cuatrecasas,  Finametrix, Finizens, GVC Gaesco, Indexa Capital, Banco Mediolanum, Natixis IM, Oddo BHF Asset Management, Unicaja Banco y Vontobel.

Los ‘robo advisors’ quieren un trozo del pastel patrimonial

Menos comisiones a cambio de una gestión menos activa y más tecnologizada. Esa es la fórmula que está permitiendo a los robo advisors –ellos prefieren denominarse gestores automatizados o indexados– ensanchar su porción de tarta en el mercado patrimonial español.

Ver la nota de prensa completa >>