ASEAFI organiza en Barcelona un encuentro dirigido a profesionales de la industria de servicios de inversión

.

La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebró el pasado 16 de octubre, en la sede de la Bolsa de Barcelona, la jornada ‘Perspectivas y Selección Cuatro Trimestre 2019’, para tratar aspectos determinantes en el desarrollo de la industria como cumplimiento normativo, fiscalidad del asesoramiento, coyuntura macroeconómica y posicionamiento estratégico.

Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI, y miembro de la junta directiva de EFPA España, dio la bienvenida a los asistentes. El siguiente espacio, para comentar los aspectos normativos más relevantes, corrió a cargo de Ana Benítez, asociada principal de Finreg360, y Jorge Fernández, director de servicios legales y regulatorios en EY, quienes abordaron, entre otros temas, la propuesta de guía sometida a consulta pública por CNMV sobre el proceso de autorización de nuevas entidades.

Jaime Puig, CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión SGIIC, desarrolló un panel sobre los mercados financieros globales, detallando los factores que están afectando a los mercados, los niveles actuales y su visión sobre la posible evolución de estos.

Por su parte, Damià Rey, responsable de Análisis de Mercados y del Servicio de Estudios de BME, bajo el título ‘El asesoramiento se hace imprescindible en un entorno atípico’, expuso los condicionantes actuales que pesan sobre las certezas económicas y financieras de economía e inversiones.

En el siguiente espacio con formato de mesa redonda, titulado ‘Posicionamiento estratégico de cara al cuarto trimestre de 2019, se expusieron los diferentes posicionamientos y estrategias en el mercado actual. Los intervinientes fueron Fernando Vega Gámez, socio director del GRUPO EDM, Inés del Molino, de Schroders, y Nicolás da Rosa, Institucional Sales para España y Portugal de Degroof Petercam Asset Management y fue moderado por Miguel Ángel Cicuéndez, socio director de CONSULAE EAF.

El último espacio, estuvo dedicado al análisis tributario en el servicio de asesoramiento financiero, analizando la evolución de la aplicación de los diferentes tributos, como el IVA en la facturación a clientes, o la deducibilidad de las comisiones de custodia.  El panel lo desarrollaron Jorge Lozano, Fiscal partner de EY, y Ana Mayo, de Mainlegal.

.

 GALERÍA DE IMAGENES

.