ASEAFI, entidad colaboradora del Plan de Educación Financiera de CNMV con el Banco de España

La asociación está desarrollando un importante programa de acciones para promover la Educación Financiera.

Madrid, 21 de mayo de 2017. La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) ha adquirido la condición de colaborador del Plan de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España que tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas.

Recordar que ASEAFI cuenta con una posición estratégica para promover y concienciar sobre los beneficios de educarse en materia de finanzas, a través de los asociados y de la industria, así como desde el programa de actividades que está desarrollando para promover la educación financiera a lo largo de este año 2019 dirigido a inversores finales.

Para la asociación, la condición de colaborador del Plan de Educación Financiera supone un refuerzo a la hora de trasladar el mensaje de concienciación que, de manera natural, ya está desarrollando ASEAFI para promover la Cultura Financiera en la población.

Como ejemplo de ello, ASEAFI está desarrollando una serie de encuentros entre profesionales del asesoramiento financiero e inversores, con estructuras dinámicas y variadas de temas, con el objetivo de promover la Cultura Financiera en la población y colaborar en aumentar sus conocimientos para contribuir a mejorar sus decisiones financieras. Todos ellos, en colaboración con medios de comunicación que también colaboran a la hora de difundir los mensajes.

Además de las diferentes actividades que ya está llevando a cabo la asociación, ASEAFI muestra su total disposición a participar en otras iniciativas de promoción de la Educación Financiera que se pongan en marcha desde CNMV involucrándose de manera activa.