ASEAFI celebra un encuentro para analizar las oportunidades y las claves de inversión en Mercados Emergentes

.

La Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) celebró el pasado 16 de octubre el III Encuentro dirigido a profesionales e inversores particulares titulado ‘Oportunidades de Inversión en Mercados Emergentes’, en la sede de la Bolsa de Barcelona, Passeig de Gràcia 19.

Los asistentes recibieron la bienvenida por parte de Carlos García Ciriza, presidente de ASEAFI, miembro directivo de EFPA y socio de C2 Asesores, y Roser Micó, responsable de mercados e información de la bolsa de Barcelona, que además explicó el funcionamiento del LATIBEX.

En el siguiente espacio, David de David Ley, presidente de Diverinvest EAF, y Josep Soler, consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España, hablaron sobre la importancia de la educación financiera, entendida como el proceso que cada uno de nosotros debemos hacer para entender el entorno financiero que nos rodea, y además contar con un asesor profesional, que nos ayude a ampliar el conocimiento y contrastar nuestras decisiones.

Posteriormente, Miguel Ángel Cicuéndez, socio director de Consulae EAF, analizó en profundidad el mercado LATIBEX, destacando como ventaja principal que se trata de un mercado que nos permite invertir en empresas latinoamericanas en moneda local (euros), evitando así el riesgo divisa.

A continuación, se desarrolló una mesa redonda moderada por David Levy, presidente de Diverinvest, y que contó con Inés del Molino, directora de cuentas de Schroders, Nicolás Da Rosa, institucional sales para España y Portugal en Degroof Petercam Asset Management, y Luis Martín, director de ventas BMO Global Asset Management. Los ponentes entraron de lleno en exponer su visión de estos mercados, y en el posicionamiento estratégico de cada una de sus casas en estos mercados.

Por último, David Cano, socio director de AFI Analistas Financieros, realizó un análisis pormenorizado de la renta fija en estos mercados.

Un evento promovido por ASEAFI dentro de su marco de promoción de la educación financiera, dirigido a profesionales e inversores particulares, con interés en   profundizar su conocimiento en los mercados emergentes, así como conocer las claves para invertir en ellos con éxito.

El evento contó con el patrocinio directo de LATIBEX, Degroof Petercam Asset Management, Schroders y BMO Global Asset Management, y con la colaboración de AFI Analistas Financieros, EFPA España, Escuela de Finanzas de Intereconomía, CONSULAE EAF y DIVERINVEST EAF.

.

 GALERÍA DE IMAGENES

.