Alternativas de inversión para obtener mayor rentabilidad

Los productos de inversión de renta variable, generalmente, se encuentran estrechamente ligados a los mercados. En los últimos años convulsos, decantarse por productos de inversión bursátiles implica un constante conocimiento y actualización del mercado macroeconómico. Del mismo modo, cada día más inversores no especializados buscan alternativas y posibilidades de inversión que se adapten a sus necesidades y no impliquen unos conocimientos económicos avanzados.

MytripleA, plataforma de acceso al crowdlending, ofrece diferentes productos de inversión descorrelacionados de los mercados idóneos para inversores particulares como para inversores profesionales, y dentro de sus clientes cuenta con diversos inversores institucionales tanto nacionales como internacionales.

El crowdlending

El crowdlending es una opción de inversión, dónde inversores particulares o inversores profesionales prestan su dinero a empresas o particulares a cambio de una rentabilidad por su dinero.

MytripleA se especializa en crowdlending para empresas proporcionando nuevas oportunidades de inversión a aquellos inversores que deciden prestar su dinero directamente a empresas que han sido previamente analizadas.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas de la inversión a través de crowdlending?

  • Diversificación de la inversión
  • Rentabilidad
  • Economía colaborativa

Opciones de inversión ofrecidas por MytripleA

La principal virtud de MytripleA ha sido la manera en que ha concretado y definido el producto de inversión alternativa, articulando en algunos casos mecanismo de seguridad hasta ahora de acceso exclusivo para la banca, detectando nichos de financiación empresarial con atractivos ratios de rentabilidad-riesgo o llegando acuerdos con aseguradoras como Crédito y Caución.

A continuación mostramos los tres productos a los que tienen acceso los inversores en MytripleA

Inversión segura con garantía de una SGR. Estas operaciones de inversión están avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca que garantiza el 100% del capital invertido y los intereses ordinarios. Por lo tanto se trata de productos de inversión ideales para aquellos inversores más conservadores que buscan rentabilizar su dinero sin incurrir en un riesgo elevado. MytripleA ofrece una rentabilidad media anual del 2% garantizado con un plazo de vencimiento entre 3 y 5 años con devolución a través de cuotas mensuales.

Inversión con alta rentabilidad y riesgo medido. Son inversiones para perfiles de riesgo mayores dado que en este caso no se cuenta con la garantía de SGR, si bien la inversión se destina a empresas de mucho mayor tamaño (facturan media superior a 40 mill.€ ), antigüedad superior a 10 años y que en la mayoría de los casos se aporta el aval personal de los socios o empresa matriz. Estas operaciones han obtenido desde su lanzamiento una rentabilidad neta (incluida posible morosidad) superior al 5% y un plazo de vencimiento que transcurre, generalmente, entre los 12 y los 18 meses con recuperación a través de cuotas mensuales compuestas de capital e intereses.

Inversión a corto plazo en factoring. Los inversores pueden financiar el circulante de las empresas mediante la adquisición de sus créditos comerciales, las empresas obtienen financiación a corto plazo a cambio de pagar una rentabilidad a los inversores. Son operaciones recurrentes con una rentabilidad entre un 3% y un 7% anual con un plazo medio de 90 días y devolución al vencimiento. Además, algunas operaciones pueden contar con un seguro de crédito por insolvencia del deudor, gracias al acuerdo que MytripleA tiene formalizado con Credito y Caución.  Adicionalmente a esta cobertura, MytripleA realiza en muchos casos la verificación puntual de la factura a descontar. En cada oportunidad de inversión de este tipo se especifica el detalle de estos dos puntos.

Datos de rentabilidad actualizados a septiembre de 2018